Los agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron en el día de ayer a un hombre de 45 años de edad identificado como E.Z.T. La causa es su presunta participación en cinco robos con violencia cometidos mediante el método del tirón a bordo de un ciclomotor. Asimismo, también se le adjudican supuestos delitos de lesiones, contra la seguridad vial y otro más de robo con uso de vehículo a motor.

Según fuentes de la Benemérita, tras su arresto, fue recluido en prisión. Los hechos se produjeron tras el aviso el 28 de abril de que un individuo a bordo de un ciclomotor acababa de cometer un robo por el procedimiento del tirón. Concretamente, el suceso tuvo lugar en la calle Gonzalo de Bilbao, arrastrando a la víctima varios metros hasta hacerse con sus pertenencias.

Momentos antes, el cuerpo recibió otra llamada manifestando que un hombre con las mismas características e igualmente a bordo de un ciclomotor había vuelto a cometer otro tirón similar en una calle cercana del distrito de Macarena.

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana pudieron localizar al presunto autor de los hechos en su huida del segundo de los robos. De esta manera, se inició una persecución por el centro de la capital. En ella el presunto autor de los hechos puso en peligro la seguridad de las personas que transitaban por la vía pública, siendo finalmente detenido.

Además, al detenido se le constaban antecedentes por hechos similares. Los hechos por los que se le imputaron fueron cinco robos con violencia y lesiones, otro contra la seguridad vial y el delito de robo de uso de vehículo a motor. Finalmente, fue encarcelado por orden judicial.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *