El Colegio de Arquitectos y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla han solicitado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico declarar bien de interés cultural la estación de tren de Santa Justa. La estación cumplía el pasado mes de mayo 30 años en servicio.

Esta propuesta, además, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Fundación Docomomo. Se argumenta que la estación de Santa Justa es un importante exponente de la arquitectura contemporánea de Sevilla. También se aporta que se trata de la obra más emblemática del contexto de la Expo 92. La estación de trenes actual de Sevilla había conseguido el Premio Nacional de Arquitectura en 1993.

Según el Colegio de Arquitectos y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura alegan que el entorno necesita esta protección legal. El motivo de esta afirmación es que otros proyectos, como la futura ampliación del tranvía, podrían perjudicar las características de la zona y afear la puerta de entrada a Sevilla. De este modo, la declaración como bien de interés cultural de la estación supondría mantener su estructura y diseño originales, sin alterar las visuales del edificio desde el exterior.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *