La Policía Nacional ha detenido a una mujer como responsable de una plantación de marihuana situada en Almería. La plantación fue detectada tras declararse un incendio a consecuencia del sobrecalentamiento de la instalación irregular, que se servía de un enganche eléctrico ilegal.

A la arrestada se le acusa de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública e incendio. Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron de madrugada y el fuego se originó en una de las habitaciones de la casa, donde los cables de la conexión comenzaron a arder. Los vecinos del inmueble tuvieron que abandonar el mismo debido a la gran cantidad de humo existente, obligados algunos a hacerlo a través de los balcones colindantes con el edificio anexo. La Policía Nacional intervino un total de 107 plantas de marihuana, once lámparas, once transformadores y dos máquinas de aire acondicionado.

En la habitación donde se originó el fuego se encontraban totalmente calcinadas tanto las plantas como los instrumentos destinados a la plantación. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.