El diputado de Adelante por Sevilla, Ismael Sánchez, junto a su concejal Daniel González Rojas, han acudido al centro de salud polígono norte de Sevilla. El motivo de la visita ha sido pedir una mejora en la atención primaria del centro de salud y resolver algunos problemas relacionados con las largas colas que se producen cada día en el centro.

Según Sánchez, este centro cuenta con una recepción diaria de 1200 pacientes, que deben esperar largas filas para poder obtener una cita médica presencial. A esto, se le sumarían las largas listas de espera hasta el día de la cita presencial. Según el diputado Sánchez, “es imposible contactar telefónicamente con el centro y la aplicación Salud Responde no da citas para menos de 14 días”. Todo esto no hace más que aumentar la presión hospitalaria.

En este sentido, Adelante por Sevilla tiene la intención de exigir a la Consejería que proceda a la presencialidad en todas las consultas de atención primaria. Además tiene como cometido mejorar las condiciones de conservación del edificio, así como actualizar las medidas mínimas higiénicas sanitarias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *