La Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) ha solicitado al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Copao) llevar a cabo una investigación a una psicóloga sevillana por expresar ideas contrarias el colectivo Lgtbi. Esta profesional hizo público el 30 de junio a través de sus redes sociales que “realizaba terapias en pacientes para superar el malestar psicológico que les producía su género”.

ATA-Sylvia Rivera ha manifestado estas “terapias de reversión” como contrarias a lo declarado por la American Psychological Assotiation (APA) en 2009, donde se aplica como “inadmisible” que los profesionales de la salud briden este tipo de procedimientos.

Además, Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación Trans de Andalucía, ha definido estas terapias como “altamente violentas y contrarias a los derechos humanos”. En este sentido, Cambrollé apuesta por promover el respeto a la diversidad y continuar con el crecimiento del avance en la sociedad. Por otro lado, en el artículo 6, punto 2 de la ley Lgtbi de Andalucía, se indica “no se usará cualquier procedimiento que suponga un intento de conversión, anulación o supresión de la orientación sexual o de la identidad de género”.

En este sentido, ATA-Sylvia Rivera solicita se le apliquen a esta personal psicóloga las sanciones previstas en la nueva ley Lgtbi, y se estudie pedir su correspondiente inhabilitación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *