La policía Nacional ha desmantelado una organización criminal en el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla dedicada al cultivo de marihuana. Dicho clan familiar controlaba hasta cinco pisos piloto destinados al cultivo de estas plantaciones. Además, dicha operación policial ha culminado con la detención de nueve individuos, a quienes se les imputan varios delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Según una nota de prensa emitida por la Policía Nacional, en el registro se han incautado 1.145 plantas de marihuana , con un total de 150 kilogramos, una escopeta, varios vehículos y una gran cantidad de dinero en efectivo. Esta detención ha tenido lugar tras una investigación policial llevado a cabo el pasado día 30 de junio, donde se desarrolló un amplio dispositivo formado por más de 100 agentes pertenecientes a varias unidades policiales, UIP, Guías Caninos y Medios Aéreos.

Además, la investigación ha concluido que las viviendas destinadas al cultivo de marihuana estaban custodiadas por personas armadas que tenían un eslabón inferior en la organización. Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos, y se han dispuesto ante la Autoridad Judicial.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *