1. Visita del Gran Poder a un hombre en su garaje

El protagonista es Juan Araújo, ex futbolista del Sevilla FC, quien perdió a su hijo a causa de una enfermedad. Juan era muy devoto de la hermandad del Gran Poder, por lo que le pidió en varias ocasiones que curara a su hijo, pero al no cumplirse sus plegarias, renegó de su fe y le confesó al Gran Poder que nunca más visitaría su iglesia, solo vería al señor si él visitaba su casa.

Ese mismo año, la lluvia atormentó la procesión de Semana Santa y el recorrido de esta hermandad, por lo que buscaban un lugar para refugiarse. Al ver que la primera iglesia que encontraron estaba cerrada, observaron que el taller de Juan estaba ahí cerca, llamaron y cuando el ex futbolista vio al Gran Poder en su puerta, se arrodilló y se arrepintió de su desafío.

  • Como la Virgen Macarena fue cambiada por un reloj

Nos remontamos al siglo XVI, cuando la hermandad de la Esperanza Virgen Macarena necesitaba una imagen para su representación en su templo de San Basilio. En el por entonces Hospital de las Cinco Llagas se encontraba una maleta de un viajero que iba a partir hacia la India pero su enfermedad fue mortal y se lo impidió. Un año después de su fallecimiento, el hospital abrió la maleta y se encontró con la imagen de la virgen. Al llegar esto a oídos de la hermandad, le propuso un trueque: cambiar un reloj que le hacía falta al hospital por la imagen de la virgen. Así fue como la imagen de la Virgen de la Macarena llegó a la hermandad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *