El Real Betis Balompié jugará este domingo a las 21:00 el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander, donde se enfrentará al Getafe CF de Míchel González. Al encuentro llegan ambos equipos en contextos completamente diferentes: el Real Betis mira hacia la zona europea, mientras que el Getafe llega como penúltimo al Villamarín, y buscará ‘salir del pozo’.

Pellegrini y los béticos buscarán seguir con su gran 2021

Los verdiblancos llegan a este encuentro como octavos en la tabla clasificatoria gracias a la última victoria liguera del jueves frente a CA Osasuna en El Sadar. Un encuentro donde los chicos de Pellegrini supieron sufrir en varios tramos de encuentro, pero que gracias a los acertados cambios de Juanmi, William Carvalho y Willian José, además de un gran juego colectivo, consiguieron alzarse con la victoria por 1-3.

Un Real Betis que además de mostrar un gran juego, está resultando ser muy convincente en cuanto a los números, habiendo perdido únicamente tres encuentros en todo 2021, frente al FC Barcelona, Sevilla FC y Real Madrid. Esto se debe a la gran competencia en las diferentes zonas del campo, y sobretodo, al buen hacer del técnico chileno, que está sacando el máximo provecho de jugadores que estaban en la ‘rampa’ de salida como Juanmi o William Carvalho. Otro factor determinante está siendo la regularidad de Nabil Fekir. El francés ha recuperado un gran nivel de juego, baja a recibir, busca espacios, y cuando recibe el balón en los pies, es inamovible. Todo esto sumando la incidencia de Sergio Canales en el juego y su mejoría con respecto a los últimos encuentros están haciendo de este Betis una amenaza constante.

El Getafe, muy necesitado de puntos

Por otra parte, el Getafe de Míchel es un completo desastre. 0 puntos obtenidos en las seis primeras jornadas, con únicamente dos goles a favor, le colocan como uno de los peores de la competición española. Una situación que comienza a impacientar a los azulones, que viendo cómo hace dos años ostentaban plazas europeas, no se explican el lugar que ocupan. El cargo de Míchel corre peligro, y parece que el Real Betis podría desempeñar ese papel de juez.

Además de esto, el contexto del club no es el mejor. Únicamente ha conseguido ganar tres veces en el Villamarín en sus 16 partidos disputados en Heliópolis, y llegará con una pila de lesionados muy larga. En primer lugar, el ex bético Carles Aleñá no podrá disputar el encuentro al recibir tarjeta roja frente al Atlético de Madrid. Tras él, comienza la sala de tocados. Sandro, Jankto, Arambarri, Vitolo Machín y Cabaco tampoco podrán participar en el encuentro.

En resumidas cuentas, el Getafe tendrá muy complicado puntuar en feudo verdiblanco, pero se encuentra en una situación límite. Pellegrini no podrá fiarse y deberá alinear un gran once.

Las convocatorias de ambos equipos

Real Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Héctor Bellerín, Guido Rodríguez, Camarasa, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri y Miranda.

Getafe CF: Rubén Yañez, Djené, Nyom, Florentino, Chema Rodríguez, Mata, Macías, Ünal, Sandro, David Soria, Jonathan Silva, Cuenca, Olivera, Poveda, Maksimovic, Iglesias, Damián Suárez, Mitrovic, Timor, Conde y Koffi.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *