Los adolescentes entre 12 y 20 años en Sevilla superan el 67% de vacunación del meningococo ACWY, previniendo hasta cuatro variedades de la meningitis. La Junta de Andalucía ha impulsado la campaña #ZeroMeningitis para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de esta vacuna. Especialmente ahora, que las restricciones de la Covid19 se han reducido y el uso de la mascarilla es casi nulo. Por tanto, la población comprendida entre dichas edades debería vacunarse tan pronto como sea posible.




La Consejería de Salud considera a través de su página web que las vacunas  de meningitis, en la mayoría de los casos, se efectúan en los primeros cuatro años de vida y en la adolescencia. Las consecuencias de esta enfermedad son de gravedad considerable, con un desenlace mortal en un 10% de los casos. De ahí a que  se  preste mayor relevancia a la reducción de casos a través de la citada campaña.

Solo  en Sevilla, los jóvenes vacunados superan el 67,3%. Quedan aún por vacunarse 66.833 adolescentes, que  solo tendrán que recibir  una  dosis. Este sector poblacional suele ser el más vulnerable ante los tipos de meningitis C, W e Y, por lo que además, son potenciales contagiadores de esta bacteria.




Los niños que se  vacunaron con menos de 10 años, deberán recibiruna dosis de recordatorio para estar  bien protegidos. Sin embargo, si se vacunaron a partir de los 10 años, o es necesario. Cabe destacar, que desde enero del 2020 esta vacuna  se incluye en el calendario vacunal gratuito de Andalucía, siempre y cuando se aplique a los 12 meses y en la adolescencia.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *