Desde este jueves, la Confederación de Empresarios de Sevilla ha anunciado que el mercado laboral se ralentiza y ha descendido la población activa. Dichos datos se han extraído del informe del segundo trimestre en la provincia de la Encuesta de Población Activa.





La patronal ha destacado que en Sevilla arrasa con el empleo y no disminuye el paro. El número de trabajadores de la provincia ha descendido en el segundo trimestre hasta 2.700 personas. Cuando estas cifras se dan a pesar de ser temporada alta, muestra indicios de ralentización del mercado laboral.

Aunque el paro descienda 1.200 personas, los desempleados pasan a ser “inactivos”, es decir, no son demandantes de empleo. La caída de la población activa es la segunda razón de la tasa de paro, contribuyendo a que este no baje del 17,9%.

Por otro lado, se han comparado estos datos con los de Andalucía, la comunidad que más empleo ha creado en el último año. Por parte del CES se exige que Sevilla ponga active los mecanismos necesarios para generar puestos de trabajo. La ciudad no debe quedarse por detrás de España y Andalucía.





En este sentido, el CES destaca la importancia de las empresas para generar empleo. Para ello, la región debe modernizarse y ofrecer más oportunidades a los jóvenes. Además, hay que incentivar que las empresas se instalen en Sevilla e inviertan.

Las empresas sevillanas, por su parte, exigen mayor inversión y apoyo para contribuir al bienestar social. Si se apoya a las empresas para que crezcan, podrán desarrollar un impulso económico y aumentar los sectores productivos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.