Desde este jueves hasta el próximo 29 de noviembre permanecerá abierto el plazo de entrega de obras para participar en la XVI edición de los Premios de Creación Documental sobre Andalucía Imagenera. Este certamen pretende promover el conocimiento y la investigación sobre Andalucía a través del lenguaje documental.




Las candidaturas pueden participar en tres categorías:  Largometraje Documental, Cortometraje Documental y Fotografía, el certamen. Premios que según la Junta de Andalucía “invitan a analizar, explorar e interpretar el pasado, presente y futuro de Andalucía desde la perspectiva de nuestro tiempo generando un patrimonio visual que preservar y difundir”

Para la XVI edición se mantiene la dotación de 13.000 euros, distribuidos en un premio de 6.000 euros en la categoría Largometraje Documental; un premio de 4.000 euros en la categoría Cortometraje Documental, y un premio de 3.000 euros en la categoría Fotografía. Entre los requisitos generales, podrá participar en esta convocatoria cualquier persona física (mayor de 18 años) o jurídica, profesional y empresa y cada participante podrá presentar una sola obra por categoría.




La Junta ha subrayado que los Premios Imagenera representan ya una cita de referencia en el sector y, a lo largo de sus 15 años de andadura, han galardonado más de una treintena de documentales y trabajos fotográficos enmarcados en un amplio abanico de formatos y géneros: históricos, antropológicos, docudramas, testimonios, entre otros, así como trabajos de carácter más experimental.

Toda la información, las bases completas y la plataforma de inscripción se encuentran disponibles en la página web ‘www.centrodeestudiosandaluces.es’.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *