El socialista Antonio Muñoz se ha mostrado confiado que a finales de este año o a comienzos de 2023, proyector de reordenación urbanística del entorno de la estación ferroviaria de Santa Justa, cuente con la aprobación definitiva del Pleno. Así lo ha manifestado el regidor hispalense durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada este pasado jueves. Esta respuesta fue dada después de que el grupo municipal de Vox preguntara por la tramitación del citado proyecto.




Muñoz ha recordado que el equipo de gobierno está a la espera de recibir los pertinente informes del sector después de aprobar de forma inicial este proyecto en un Pleno Municipal y después de abrir el necesario periodo de alegaciones e información. Sobre la cuestión que ha planteado Cristina Peláez, de Vox, acerca del coste del mismo, el alcalde ha asegurado que se podrá conocer con exactitud una vez se apruebe el plan especial y, posteriormente, el plan de urbanización.

El pasado mes de julio tuvo lugar la aprobación provisional del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del entorno de Santa Justa. La cual contempla que el 90% de los suelos se reserven para uso público, así como la construcción de cerca 600 viviendas.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *