Las diferentes actividades programadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) dejarán un impacto económico a la ciudad de unos 160 millones de euros aproximadamente. Este dato se ha recabado de acuerdo con los registros hasta la fecha y las distintas estimaciones para el último tramo del año. El cierre del curso albergará eventos como el congreso sobre industria aeroespacial Space & Economy Industry Summit.




El Consistorio calcula un impacto económico en este último cuatrimestre cercano a los 107 millones de euros y una cifra de visitantes a Fibes por encima del medio millón . En concreto, 553.000 asistentes, con lo que el balance anual se situará en unos 160 millones de euros de retorno. Esta cifra supera los 125 millones previstos al inicio de 2022.

Entre septiembre y diciembre se habrán celebrado en el Palacio de Congresos un total de 13 ferias entre las que han destacado por su afluencia de público el Arnold Sports Festival, un evento de culturismo y fitness reconocido en todo el mundo. El cual ha reunido a más de 25.000 personas, el Salón Internacional de la Minería, el Salón del Motor y el Salón Internacional del Caballo. A ello hay que añadir las próximas ferias del Mangafest y Sevillalandia. El impacto económico rondará los 82 millones de euros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *