El alcalde traslada a vecinos y comerciantes esta iniciativa para dar voz ciudadana en las diferentes edificaciones




El Ayuntamiento de Sevilla abrirá un proceso de participación ciudadana para definir el destino final de los equipamientos públicos asociados al proyecto de recuperación y puesta en usos de los suelos del antiguo complejo industrial de la Algodonera Virgen de los Reyes.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, se trasladó hasta el Barrio de Alcosa, para tener un encuentro con vecinos y comerciantes del entorno. Las palabras del alto cargo fueron las siguientes: “El barrio ganará espacios culturales, sociales, instalaciones para nuestros mayores o asociadas al empleo. Seréis los propios vecinos quienes concretaréis los usos de los equipamientos públicos en este gran proyecto transformador que tendrá un enorme impacto sobre la expansión Alcosa, así como en su empleo y actividad económica posterior”.




El proyecto para los suelos y edificaciones de la antigua algodonera de Alcosa combina distintos usos. Incluirá residenciales, terciarios y de oficinas y espacios públicos y culturales, con un modelo donde conviven viviendas de renta libre y viviendas protegidas en una misma urbanización, al tiempo que facilita la integración de la barriada de Alcosa con el resto de la ciudad.

Las obras de urbanización arrancaron hace casi un mes y contemplan una inversión de 7,4 millones de euros que incluyen todo el entorno sobre el que se actúa, así como el espacio situado entre el frente de la instalación y la calzada de la calle Secoya.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *