Este viernes se ha inaugurado la nueva delegación de la Junta de Andalucía en Cataluña con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales y económicas entre ambas comunidades autónomas. La sede se encuentra en el número 21 del Paseo de Gracia en Barcelona, y su principal cometido será mejorar las relaciones comerciales, institucionales y sociales, así como estrechar los lazos con la comunidad andaluza que reside en Cataluña. 

La oficina atenderá y asesorará al tejido cultural andaluz y buscará acuerdos con entidades privadas y despachos de abogados para que empresarios de ambas comunidades autónomas tengan la posibilidad de intercambiar experiencias y de invertir en los dos territorios. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que el reto de la nueva delegación será “intensificar” las relaciones económicas entre ambas comunidades autónomas y crear “sinergias”. La delegación contará con tres personas a su cargo y estará plenamente operativa en septiembre.

En cuanto a la polémica por los contratos de emergencia con clínicas privadas en Andalucía, Moreno ha defendido que se hizo “conforme a derecho” y ha tachado la polémica como una “polémica de campaña electoral, muy típica en campaña para desgastar al adversario”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *