Las obras de rehabilitación patrimonial del Pabellón de Ingresos de la Ranilla están su última fase y han supuesto 1,2 millones de gastos de inversión 




Este pabellón pertenece a la antigua Cárcel de la Ranilla y después de su restauración ahora el objetivo es convertirlo en un centro dedicado a la Memoria Democrática, para ellos se prevén gastos de inversión de hasta 1,7 millones de euros. En este diseño final tendrán cabida diversos colectivos comprometidos con la recuperación de dicha memoria.

La rehabilitación de este conjunto está llegando a su tramo final, y h asido justificado como una obra de recuperación del patrimonio de la ciudad. Este proyecto de restauración del edificio se es el resultado de la propuesta de Luis Aranguren y Aníbal González. En el antiguo establecimiento la planta baja estaba dedicada a las distintas oficinas de la cárcel y en la planta alta se ubicaban dos pabellones donde vivían el director, el subdirector y el administrador, todas estas secciones del edificio no tienen rastro en la actualidad.




A la suma de las obras citadas con anterioridad, se encuentra la restauración de la Virgen de la Milagrosa que se encuentra en dicho pabellón. Esta mejora supondría un coste de 12.709 euros, también se conoce la empresa que diseñará el espacio museístico que pondrá además 40.000 euros de desembolso. Para todo este proceso también se contará con la participación del Consejo de la Memoria Democrática y las entidades memorialistas.

Muñoz ha destacado con la siguientes palabras estas obras de mejora que reflejan el triunfo de la democracia: “Nervión y el conjunto de la ciudad de Sevilla recuperarán este pabellón de ingresos con un uso específico y vinculado a la Memoria Democrática y como un nuevo punto de referencia para todo el entorno. Es un compromiso doble: con la propia Memoria Democrática y con la rehabilitación y puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad. Este escenario de la represión franquista debe ser un símbolo del triunfo de la democracia. Es el compromiso del gobierno municipal con las entidades memorialista y con el barrio”.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *