El delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a una representación de impulsores y participantes del ultratriatlón solidario Indoquivir, The Big River Project, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Esta iniciativa será llevada a cabo por 18 deportistas afincados en Sevilla, quienes cubrirán un recorrido de 555 kilómetros en cuatro etapas, atravesando las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

El reto se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio y contará con tres segmentos: ciclismo, que consta de 380 kilómetros que se cubrirán en dos etapas; el sector de carrera a pie, que unirá a lo largo de 85 kilómetros de recorrido y en una única jornada, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda; y el grupo de nadadores, que ascenderá los 90 kilómetros del Guadalquivir entre Sanlúcar y Sevilla sin relevos.

El objetivo principal de Indoquivir es recaudar fondos para la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala, Andrah Prades, India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Además de la dimensión deportiva, esta iniciativa busca apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad extrema.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *