Hoy, martes 6 de febrero, han dado comienzo a las obras destinadas al Tranvibús que conectará los barrios periféricos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca con la estación de trenes de Santa Justa. Esta infraestructura cuentan con un plazo máximo de 16 meses para su finalización, por lo que se prevé que se estrenará los primeros meses de 2025.




Este nuevo soporte contará con un recorrido para autobuses cien por cien eléctricos, a los que se les sumará once nuevos autobuses de alta capacidad aprobados a comienzos de 2023. Los principales beneficiarios de esta nueva infraestructura serán las 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla-Este.

Los dos primeros tramos puestos en marcha serán desde la estación de Santa Justa y la avenida de Pero Mingo al Palacio de Congresos. Las obras han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Sevilla a la unión temporal de empresas constituidas por las sociedades Sando, Althenia y Conservación, Asfalto y Construcción, con un importe que supera 20,7 millones de euros (IVA incluido).

Julia Castillo

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *