El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de limpieza Lipasam, aprobará esta semana la propuesta de pliegos para el desmontaje de todo el mobiliario de recogida neumática de residuos urbanos en la vía pública de la zona norte de la ciudad.

Actualmente, el servicio de limpieza Lipasam recoge a diario una cantidad aproximada de 5.000 kilos de residuos del suelo, lo que supone más de 1,8 millones de kilos al año. Este sistema es propenso a muchas averías y atascos, que unido a a la abrasión de las tuberías, incrementan significativamente los costes de mantenimiento y provocan continuos abandonos de basura, suciedad y malos olores.

Como sustituto se volverá al modelo tradicional de carga lateral. Para ello se realizará una inversión de 1,5 millones de euros en la implantación de 750 nuevos contenedores y camiones de recogida adicionales. Los costes de instalación y mantenimientos del servicio pasará de los más de 2,7 millones de euros al año a 850.000 euros, gracias al cambio de modelo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *