El consejero andaluz Elías Bendodo anunciaba en una comparecencia que este jueves se publicarán nuevas medidas específicas para cada distrito sanitario
según el número de casos recogidos en cada municipio. En la visita al almacén central del Servicio Andaluz de Salud, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en una comparecencia ante los medios de comunicación apoyaba el comunicado realizado ayer por Juanma Moreno, con el
objetivo de poder controlar esta nueva ola que afecta seriamente a Andalucía y que se presenta “de forma muy agresiva”. Estas nuevas medidas establecidas, como el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de numerosos municipios, aseguraba Bendodo que eran duras “pero necesarias e imprescindibles”.

La Junta de Andalucía se encuentra trabajando por distritos sanitarios, en los que pretende definir cuatro niveles diferentes en función de la incidencia del virus, siguiendo las pautas esclarecidas por el Gobierno central, y en los cuales, indicaba el consejero, se establecerán unas medidas específicas según la evolución de la pandemia. Estas medidas más concretas se terminarán de concretar a lo largo de la jornada para entrar en vigor a las 00,00 horas del viernes 30 de octubre.

El nivel 4, de máxima gravedad, se impondrá superados los 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Teniendo en cuenta estos datos, la media andaluza se sitúa en los 400 casos positivos, encontrándose la comunidad en una situación preocupante en la que es necesaria la toma de medidas. Elías Bendodo ha llamado a los ciudadanos andaluces a tomar consciencia de la situación de la comunidad, confiando en las facultades del Gobierno andaluz para continuar tomando las medidas necesarias para velar por la salud de la población.

Entre las nuevas medidas que se publicarán el día de hoy, se recogerán las normas en cuanto al límite de aforo en eventos o celebraciones según la situación de cada distrito.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *