Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en Andalucía avanzan el cierre de la hostelería para evitar el confinamiento domiciliario. Los grandes protagonistas de esta pandemia son los hosteleros acusados de ser el mayor foco de infección en la situación actual.

El empresario de Comer con Arte (Juan Corona), afirma que la salud es lo primero, pero no desde la injusticia. Las medidas restrictivas solo se reflejan en el ocio y no en otros focos de infección como pueden ser el transporte u otros comercios. Este profesional dedicado al ocio advierte en nombre de todo el colectivo que el problema saldrá a la luz cuando no puedan hacerse cargo de sus propias facturas.

Desde la posición hostelera alegan que el turismo es una gran fenómeno económico perdido debido a la pandemia. Por si fuera poco, el cierre de municipios también fomentan esta pérdida en la clientela, que como todo acto, conlleva su consecuencia, en el caso de Juan la falta de trabajo ha reducido al 50% la plantilla, contando así con numerosos despidos.

Las fuerzas de este sector por combatir la pandemia están despareciendo debido al trato recibido. La gran pregunta es ¿Podrán vivir estas familias del llamado ERTE? ¿O presenciaremos la mayor ola de despidos?

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.