Sanitarios utilizando mascarillas desechables en su centro de trabajo

Sanitarios que utilizan la mascarilla en un centro hospitalario

MARÍA VÍLCHEZ MANCHÓN/SEVILLA

La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados, María Jesús Montero, ha dado hoy a conocer en el Consejo de Ministros el nuevo decreto ley que supondrá  una reducción del IVA de las mascarillas  desechables en nuestro país. El IVA de las mascarillas que antes era del 21% se verá reducido hasta 4%. Montero relata que con esta medida trata de garantizar una rebaja en el precio final de las mascarillas que compra el consumidor y que no se lucren de ella las grandes empresas farmacéuticas. Esta noticia llega después de que ayer el Gobierno rechazara la propuesta de Ciudadanos que contemplaba la medida que hoy ha sido aceptada.

España se une de esta manera a otros países como Italia o Portugal que también aplicaron la reducción del IVA en sus mascarillas desechables. Esta medida se ha tomado después de que la Ministra de Hacienda redactara una carta a la Comisión Europea para avalar la reducción del precio de las mascarillas y para legalizar el cambio de coste de estos productos sanitarios.

Montero también ha anunciado que el Gobierno estudia tramitar una rebaja del precio de las mascarillas quirúrgicas, la más usadas entre la población, en la reunión que el próximo jueves mantendrá con la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *