En la Sección Oficial de la edición número 17 del Festival de cine de Sevilla se ha presentado La vida era eso, primer largometraje de David Martín de los Santos. En ella, el cineasta plasma la amistad entre dos mujeres de distintas generaciones, encarnadas por la actriz Petra MartínezAnna Castillo. Un relato que comienza con el encuentro de ambas en una habitación de hospital y en la que, según Castillo, “lo más bonito a nivel interpretativo es cómo la historia que narra la película plantea un cruce de caminos en cuanto a la energía de los personajes, que de alguna forma intercambian sus papeles”. Una historia que, según su director, “no pretende dar lecciones de vida, pero es muy luminosa” en su tratamiento de tabúes sociales como la enfermedad y la muerte.

En un hospital en Bélgica se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual. Un vínculo se establece entre ellas, amistad que, tras un inesperado acontecimiento, empujará a María a retornar en busca de la familia de Verónica en el Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma en todas las deudas pendientes con su vida. Protagonizada por Petra Martínez (La mala educación, La que se avecina) y Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre, Arde Madrid), y con Ramón Barea.

David Martín de los Santos

Después de cosechar múltiples premios con sus tres anteriores cortometrajes de ficción, David Martín de los Santos se adentra, con 23 de mayo (2016), en el cortometraje documental. Antes, también escribió y dirigió los documentales ¿Generación perdida? (2011) y Ni vivos ni muertos (2011) para el programa Documentos TV de la 2 de TVE; además de La isla durmiente (2005), galardonado en los festivales de Barcelona y de Lyon. La vida era eso es su primer largometraje de ficción, cuyo proyecto fue seleccionado en Meditalents y finalista en el X Concurso Julio Alejandro, teniendo su estreno mundial en Sevilla.

Share:

author

Periodista. He pasado por Onda Capital, Diario de Sevilla, Cámara de Comercio y EUSA News. Puedes seguirme en Instagram: @davidcejudooficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *