El evento cultural estaba previsto que se llevase a cabo del 13 de noviembre al 8 de diciembre en la Plaza Nueva, su tradicional emplazamiento.

Este lunes ha comunicado la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla (FLAOS) desde su blog la cancelación de su celebración este 2020. Después de haber “apurado los plazos al máximo y valorado todas las opciones” según apuntaban los organizadores, “el sentido común nos ha llevado a tomar esta difícil decisión”. El evento que estaba previsto del 13 de noviembre al 8 de diciembre ha terminado siendo cancelado en su edición de 2020.

La feria, considerada como “una de las tres más importantes de España por volumen de participantes y visitantes”, tenía previsto acoger a una gran cantidad de visitantes, siendo un escenario que no se podía permitir con la actual situación sanitaria.

Esta decisión ha supuesto un “duro golpe para la economía de nuestros libreros y queremos aprovechar para pediros que sigáis comprando libros en nuestras librerías asociadas” pedían desde el comunicado publicado en el blog de la FLAOS, desde el que a su vez daban gracias al Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y a los que han intentado que la celebración de la Feria siguiese adelante pese a la decisión final de la suspensión.

A pesar de la reciente cancelación, han querido enviar un mensaje de esperanza ya que mantienen la idea de “sacar adelante alguna de las actividades que ya estaban en marcha” con la intención de conseguir manteniendo una proyección y difusión cultural, para los que están organizando “una serie de eventos virtuales para cumplir con los objetivos principales de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: el fomento de la lectura”.  

La Asociación, sin ánimo de lucro, del Libro Antiguo nace en 1985 gracias a libreros de Sevilla con la intención de fomentar la cultura del libro y formalizar la organización de este evento cultural, convirtiéndose en uno de los más longevos de la ciudad.

Aitana Domínguez

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *