El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves un paquete de 660 millones de euros que se destinarán a los sectores económicos afectados por las nuevas restricciones, impuestas para hacer frente a la pandemia,  a través de ayudas directas, líneas de avales y ayudas indirectas con rebajas de impuestos. 

Moreno ha anunciado este compromiso en una comparecencia pública desde el Palacio de San Telmo, tras reunirse durante dos horas con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, en el marco de la Alianza por Andalucía para abordar las consecuencias de las nuevas limitaciones adoptadas en Andalucía para frenar la pandemia del coronavirus. 

En la comparecencia, el presidente ha dicho que está esperanzado en  poder poner en marcha el paquete en los próximos días. El paquete se dividirá en tres ejes de referencia: 215 millones de euros a través de ayudas directas; 350 millones de euros para avales; y 94 millones de euros a través de ayudas indirectas con la reducción de impuestos. El presidente andaluz apela a la colaboración del resto de administraciones y del Gobierno central para poder ampliar estas ayudas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *