Los colegios concertados se movilizarán en Sevilla contra la LOMLOE o Ley Celaá, esta tiene como principal objetivo revertir su antepasada, la LOMCE.

En la capital andaluza se han organizado unos minutos de silencio acompañados de un manifiesto que se leerá a las 11:30 de la mañana, para destacar los aspectos más dañinos que presenta esta ley hacia la libertad. Estos irán acompañando a las concentraciones para defender así sus supuestos derechos.

Además de esta concentración, también se presenciarán otras similares al menos en once localidades andaluzas.

Las ideas principales que presenta esta ley, son el postergar la asignatura de religión o la futura nueva asignatura de educación en valores cívicos y éticos, que nada tienen que ver con la enseñanza de esta institución que califica estas ideas como un adoctrinamiento de valores no consensuados ni elegidos por los padres.

El portavoz de la plataforma, Jesús Muñoz Priego, advierte de la situación a la que puede abocarlos la nueva ley sustitutiva. Manteniendo firme la idea de que el Gobierno se está aprovechando de un momento de debilidad para cambiar así la ley educativa e ir en contra de la libertad en la educación concertada.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *