María Vílchez Manchón/Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha puesto en marcha la X Campaña con motivo del Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres que se celebra el 25 de Noviembre. Este año la campaña ha recibido el nombre de “Voces contra las violencias de género” . A ella se han querido sumar numerosas entidades y asociaciones como la Red Universitaria contra la violencia de género, RadiOlavide, la Residencia Universitaria Flora Tristán, Ceupo y el Máster de Género e Igualdad, entre otros. Esta universidad ha creado un amplio programa de actividades culturales con el fin de sensibilizar, prevenir e informar sobre la lacra que supone la violencia de género en todas sus vertientes. El objetivo de esta campaña es recordar que la violencia de género está presente todos los días del año y que todos debemos luchar contra ella diariamente.

La Universidad Pablo de Olavide ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla y la Oficina de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social para realizar la presentación on-line de esta campaña con la publicación de un vídeo llamado “El Banco Rojo”. En este cortometraje audiovisual participa  Malena Rubistein, representante oficial de la campaña internacional ‘El Banco Rojo’ en España; Isabel Serrato, poeta y actriz ,y, otras personalidades como Rosa María Díaz.

Otra de las iniciativas que se han llevado a cabo para conmemorar el 25-N es la habilitación de un banco en el que aparece una frase que conmemora el recuerdo de la lucha de las mujeres que sufren violencia de género. Este banco está habilitado en la Facultad de Ciencias Sociales. Se trata de un acto simbólico para que no caiga en el olvido la lucha que todas las mujeres han librado contra esta lacra social. Esta propuesta se realiza de forma conjunto con el Proyecto Panchina Rosa, que posee varios bancos instalados en países como Italia, España o México.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *