El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un acto durante la mañana para incorporar “Puntos Violeta” y así lograr aportar mayor seguridad. Estos puntos están destinados a ayudar a cualquier víctima de violencia de género y estarán repartidos en espacios municipales y edificios de la ciudad.

Al acto han asistido Adela Castaño (edil de Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos), Juan Antonio Barrionuevo (delegado del Distrito Norte), entidades del Consejo Municipal de la Mujer y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla y de grupos políticos municipales.

En cada uno de los puntos habrá la posibilidad de derivar a servicios especiales. Además, habrá una ‘Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista’. Aquí encontraremos información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista en el entorno y recursos para las víctimas. Entre todo ello, incluye información sobre qué es la violencia machista, manifestaciones y pautas para detectarla a tiempo.

Asimismo, contará con carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la guía mencionada anteriormente. El objetivo de esto es garantizar un espacio seguro para las víctimas, donde podrán recibir información e incluso acompañamiento en caso de que fuese necesario. También habrá personas que se involucrarán en la causa llevando un distintivo que implicará que son una puerta de acceso para ofrecer los recursos que las víctimas necesiten.

No es la única medida que el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo para sumarse a la lucha contra la violencia de género. En estos últimos años, se abrió dos CIAM (Centros Integrales de Atención a la Mujer) más en las zonas sevillanas de Cerro Amate y Pino Montano, según Adela Castaño, la edil de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *