‘Simiente’, de Verónica Rodríguez, se dará en el Teatro Central de Sevilla el próximo miércoles 17 de noviembre, más concretamente en la Sala B. La representación de esta obra teatral de 80 minutos es una acción de Artes Escénicas contra la violencia de género.

Es una actividad que promueve la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con cargo a su programa Artes Escénicas. Asimismo, el Teatro Central pertenece a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y ha querido formar parte de la representación de dicha pieza teatral por la lucha contra la violencia de género.

‘Simiente’ es una conferencia documental que está fuera del programa oficial del espacio escénico para la temporada de 2021-2022. La función pretende recalcar la importancia de los avances y los cambios para lograr el respeto a mujeres y niñas. Por ello, “compartimos la idea de que una sociedad avanzará realmente cuando todos sus miembros puedan disfrutar de ella en igualdad de condiciones”, afirma Verónica.

El objetivo que busca son acciones como ésta para lograr el respeto a los derechos y libertades de las mujeres, y que pueda ser “por fin, una realidad”, aclara. Además, ha contado con la colaboración de mujeres integrantes de talleres municipales de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *