La UPO (Universidad Pablo de Olavide) ha comenzado la XI campaña 25N llamada ‘La UPO contra el acoso’. En esta iniciativa la institución universitaria sevillana pretende unirse a la conmemoración del 25 de noviembre. Este día está dedicado a la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Igualmente, la campaña se enfoca en “romper el silencio” sobre este asunto y visibilizar las situaciones de acoso.

Mónica Rodríguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género, ha declarado que “estamos aún muy lejos de acabar con esta lacra social que nos impide identificarnos con una sociedad plenamente democrática”. Además, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la UPO, ha iniciado acciones para la prevención, detección e intervención frente al acoso sexual. Todo ello gracias a la colaboración de la Oficina para la Igualdad.

La campaña 25N llevará a cabo un curso impartido por la abogada y especialista en violencia de género y acoso sexual, Amparo Díaz Ramos. El curso se denomina ‘Prevención e intervención frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito universitario’. Pero no es la única. El próximo martes 23 de noviembre tendrá lugar el taller ‘Detección e intervención contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito universitario’, con la ayuda de Candelaria Terceno, coordinadora técnica de la Oficina de Igualdad.

El próximo viernes también se llevará a cabo una jornada para la ‘Prevención del acoso en la universidad’. Este irá de la mano de Vanessa Casado, abogada especializada en violencia de género. Además de todo ello, a lo largo de noviembre, habrá acciones con la organización, colaboración y participación de las facultades de: Ciencias Sociales, Humanidades, Experimentales, Ciencias del Deporte y Ceupo, entre muchas otras.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *