La Subdirección de Filatelia de Correos y la Armada presentan el sello conmemorativo del 800 aniversario de la Torre del Oro (Sevilla). El acto tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y pondrá final a los eventos programados para celebrar la efeméride. Asimismo, cabe destacar que la presentación del sello se hará en la propia Torre del Oro.

El evento había sido pospuesto por la pandemia, según ha comunicado el Ministerio de Defensa. De hecho, en 2019 fue tomada la fotografía que ilustra el sello conmemorativo, más concretamente el día 10 de agosto. Justo ese día se festejó “el aniversario de 500 años de la salida de la Armada de las Especerías desde Sevilla al mando de Fernando Magallanes y que, tres años más tarde, regresó a la ciudad al mando de Juan Sebastián Elcano, completándose así la primera circunnavegación a la tierra”, informa Europa Press.

Sevilla no sería la misma ciudad sin la Torre del Oro. Esta ha estado presente a lo largo de la historia de la ciudad, durante una infinidad de años. Algunos de los hitos más destacados de los que ha sido testigo, son: la toma de la ciudad por parte del Rey Fernando III el Santo, la gesta de la primera vuelta al mundo y el nacimiento del imperio español con la partida y llegada de la Flota de Indias.

Pero eso no ha sido todo. El monumento sevillano ha sobrevivido al terremoto de Lisboa de 1755, en el que casi queda destrozado. Más tarde, en 1931, la declararon Monumento Nacional. Finalmente, en 1944, se estrenó el Museo Marítimo Torre del Oro, filia del Museo Naval.

Torre del Oro
Torre del Oro (Foto: David Cejudo).
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *