El Área del Empleado/a Público de la Diputación de Sevila ha reunido a casi un centenar de personas en el salón de plenos de la entidad. El motivo de este congreso es el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La mañana formativa creada por la Institución Provincial ha contado con la participación de Dos ponentes con gran experiencia en la materia y la representación musico-teatral de ‘Las XL’.




Juan Manuel Heredia, diputado provincial y responsable de la área anteriormente mencionada, comenzó la jornada con la siguiente afirmación: “el compromiso de la Diputación de Sevilla con la formación de la plantilla en materia de Género e Igualdad como aportación para la necesaria transformación social que hay que llevar a cabo”. Se ha establecido como objetivo analizar con perspectiva de Género la realidad social que vivimos, además de aportarse datos que respaldan la relevancia.

Octavio Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, así como de la Comisión de Igualdad de dicha Universidad, ha intervenido para explicar el patriarcado como la estructura de poder vigente, el machismo como la cultura que la sostiene, y la masculinidad machista como un problema político.




Por otro lado, Juana María Gil Ruiz, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y especialista en Igualdad y Derecho Antidiscriminatorio, ha afirmado que estamos asistiendo a un proceso de reformas legislativas importantes en temas de Igualdad. Por lo tanto, hay que explicarle a la ciudadanía la clave para entender el sentido de esta reforma legislativa y la metodología desde la que debe abordarse porque, si no es así, no podría ser llevado a la práctica con éxito.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *