El rey Alfonso X consideraba a Sevilla como una de las nobles y de las mejores ciudades del mundo. Durante su reinado sentó las bases y cimientos de la ciudad actual. Ahora 770 años después de su coronación la exposición ‘Alfonso X y Sevilla’, que permanecerá abierta al pública hasta el 22 de enero de 2023 en es Espacio Santa Clara, repasando al vinculación especial que tuvo el monarca con esta ciudad, así como su legado.




“La muestra sirve de broche perfecto para culminar los actos conmemorativos del 800 aniversario de su nacimiento y es ejemplo de colaboración entre instituciones”, ha declarado el alcalde de Sevilla. Antonio Muñoz. Además ha añadido que es de justicia que Sevilla rinda homenaje a una de las figuras históricas más influyentes en la ciudad. “Si fue su padre San Fernando quien conquistó la ciudad, su hijo le dio forma, una forma que aún hoy día, ocho siglos después es fácilmente perceptible en muchos aspectos”, subrayó Muñoz.

La muestra concluye los actos conmemorativos del 800 aniversario de su nacimiento, recoge 66 piezas entre las que se encuentra el ataúd original de Fernando III, el padre de Alfonso X, datado en 1252. También se encuentra uno de los tomos de la Biblia de Pedro de Pamplona, que el rey legó a su hijo Sancho IV. De igual forma se exponen pequeños sellos de cera, protegidos por papel, de varias de las numerosas villas que pertenecían a Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *