Saray, de 29 años, se encontraba embaraza de 27 semanas cuando sufrió una hemiplejía izquierda, según ha informado Europa press. La paciente fue trasladada de inmediato al hospital Virgen del Rocio, donde los especialistas le detectaron una hemorragia cerebral súbita causada por la rotura de una malformación arteria-venosa hasta entonces desconocida en la paciente, detalla el centro hospitalario en un comunicado. 

Tras este hallazgo, fue ingresada en la unidad de Neurocirugía, donde un equipo multidisciplinar compuesto por neurocirujanos, obstetras y rehabilitadores estabilizó e inició la recuperación de Saray a la vez que protegió y vigiló el buen curso de su embarazo para completar la maduración del feto. 

Los especialistas valoraron la posibilidad de que la mujer volviera a sufrir un sangrado cerebral debido a la malformación vascular, por ello, planificaron una doble intervención que consistía en una cesárea y extirpación de la lesión una vez cuidaron que su embarazo llegará a un momento óptimo. 

Tras evaluar los riesgos y beneficios de una intervención, decidieron llevar a cabo la cirugía en la semana 32 del embarazo. Saray tuvo que quedarse hospitalizada hasta entonces y en esta semana la recién nacida ya ha recibido el alta. Saray ha sido intervenida para extirpar la malformación arteria-venosa cerebral para eliminar así la posibilidad de nuevos sangradas cerebrales.  

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *