El Gobierno ha intentado contestar todas las siguientes preguntas en el planteamiento de navidad ¿Se puede viajar? ¿Y las familias que son mas de seis? ¿Se permitirá viajar entre municipios? ¿Se amplia el toque de queda? ¿Y las cabalgatas?

Las reuniones familiares hasta el momento contarán con un máximo de 6 personas, así lo ha detallado el documento, también deja escrito que para esta cifra, los parientes deberán ser del núcleo familiar.

Además, las celebraciones navideñas también contarán con un toque de queda, la 01:00 am marcará el final del trayecto en carretera y de su circulación. La otra opción para la circulación y así volver a los respectos domicilios, sería esperar la apertura del toque de queda, las 06:00 am.

El documento de Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, elaborado por el Ministerio de Sanidad, hace hincapié en que las personas que hayan estado expuestas a alguien con Covid-19 en los últimos 14 días no acudan a estas celebraciones familiares.

El borrador pide evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios, no obstante, se permitirán los viajes entre comunidades, pero con una máxima precaución, en el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de otro país o zona de riesgo deberán presentar un test diagnóstico con resultado negativo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *