María Vílchez Manchón / Sevilla

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha expuesto hoy la propuesta de crear una tarjeta sanitaria única europea para promover la movilidad turística. El escenario en el que Juan Marín ha presentado esta propuesta ha sido el Congreso “Tourist Innovation Summit” que se celebra estos días en la capital andaluza. A este congreso también han asistido personalidades tan importantes como Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y, José Ramón Bauza, portavoz de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo. Todos ellos han querido resaltar la importancia de recuperar el sector turístico porque este supondría un gran alivio para la economía española.

El vicepresidente andaluz ha querido recalcar que desde la Junta de Andalucía quieren trabajar en innovar el concepto de turismo que está llevando a cabo desde instituciones como Andalucía lab o las Cátedras del Turismo colaborando con las universidades de toda Andalucía para terminar de perfilar como será el turismo del futuro.

Otro de los temas que se ha tratado en el Congreso de Turismo ha sido la viabilidad de corredores turísticos seguros. En este sentido, Andalucía sería la cuarta Comunidad Autónoma que se incorporaría a este conjunto de regiones que ya cuentan con corredores seguros para los turistas internacionales. Estas regiones son las Islas Canarias, las Islas Baleares y, la última en incorporarse ha sido la Comunidad Valenciana. El nombre que recibiría el corredor turístico de Andalucía se denominaría “Andalucía Segura” que contará con un seguro para aquellos turistas extranjeros que decidan viajar a esta Comunidad Autónoma. Andalucía quiere recuperar su actividad turística, ya que, se trata del destino que recibe mayor de cantidad de turistas extranjeros de toda España.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *