El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes los nombramientos de Héctor Gómez como ministro de Industria y José Manuel Miñones como nuevo ministro de Sanidad. Esto se debe a las salidas de Carolina Darias y Reyes Maroto en sus respectivos ministerios. Ambas se preparan para su candidatura en representación del PSOE para las elecciones municipales. La exministra de Sanidad se presentará a la de Las Palmas y la de Industria y Turismo a la de Madrid.




Sánchez ha asegurado que los nuevos ministros tienen una amplia sabiduría en relación al ámbito en el que se van a desenvolver a partir de ahora. Por ejemplo, Héctor Gómez ya formó parte del equipo de Reyes Maroto, además de ser portavoz del grupo parlamentario socialista. Por otro lado, el señor Miñones es licenciado en Farmacia y doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela, a lo que hay que sumar su experiencia profesional como Delegado del Gobierno en Galicia.

El presidente los ha definido como “dos excelentes servidores públicos con una trayectoria intachable y un compromiso inquebrantable en la defensa del interés general”. También tuvo tiempo para elogiar la labor que han desempeñado las dos ministras salientes.




De Reyes Maroto, ministra de Industria desde 2018, ha destacado su papel fundamental en la reindustrialización de la economía e impulsar el comercio y el sector del Turismo. Todo esto contando obviamente con la difícil situación que planteó la pandemia y la posterior etapa de convivencia con el covid-19. Por la parte de Carolina Darias, siendo ministra de Sanidad, fue imprescindible para poder dejar atrás de una vez por todas la pandemia. Por eso ha alabado la “ejemplar” campaña de vacunación que convirtió a España en “toda una referente mundial”.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *