Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha aspirado que existe, íntegramente, un único marco de restricciones ante la pandemia de la COVID-19 de cara a la celebración de la Navidad, cuyas medidas concretas serán abordadas en la revisión general que se dará el 10 de diciembre. El presidente de la Junta, ha pedido “responsabilidad y sentido común” a todos los andaluces para evitar una tercera ola después de Navidad. 

“Todos tenemos mucho respeto a lo que podamos pasar y hablamos de una tercera ola, pero en nuestras manos está el poder impedirlo. Tenemos que tener un comportamiento muy responsable para tener margen de maniobra hasta navidades y también si queremos seguir funcionando y tener cierta movilidad tras los Reyes Magos”, insiste el presidente andaluz, recordando que si hay relajación se volverá a repetir las altas tasas de contagios. 

Son 4.000 los andaluces que han fallecido por la pandemia, y sin contar las secuelas que quedan, no sólo en personas mayores, sino también en los jóvenes. Desde la Junta piden sentido común y coherencia en cada una de las actitudes que tienen a diario cada ciudadano. 

Moreno, detalló que las restricciones para las fiestas navideñas no se marcarán hasta el día 10 con el objetivo de que se tenga una fotografía “lo más certera posible” de la situación en Andalucía. Se analizará la posibilidad de abrir la movilidad individual y colectiva y la posibilidad de que la hostelería y el pequeño comercio puedan tener un horario más amplio. 

“Todo dependerá si sigue bajando la curva de incidencia en Andalucía. Si es muy alta, la limitación será mayor en Navidad y, si es menor, habrá más posibilidad de ser flexible”, advierte Juanma Moreno. En cuanto a la movilidad entre provincias, dependerá de muchas variables, como la incidencia de casos en cada distrito, camas UCI libres, fallecimientos u hospitalizaciones. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *