Europa teme que la tercera ola se haga notar tras las fiestas navideñas o durante ellas, la época del año que más gente reúne va llegando y con ello el miedo por el empeoramiento de la situación.

A pesar de las medidas interpuestas, las autoridades mantienen que no son participes de estas, ya que no son del todo radicales, pero el descontento de la población por el número máximo de personas y el toque de queda imposibilita una restricción mayor.

La OMS ha recomendado evitar las grandes concentraciones de personas, las reuniones familiares tendrán que verse este año reducidas para reducir la propagación del COVID-19. “Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, ha aconsejado aconsejó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque el miedo por la tercera ola esté presente, la cifra de contagiados mantienen el descenso, la pandemia alcanzó hoy los 62,3 millones de casos, medio millón de ellos registrados en las últimas 24 horas, pero la gráfica de contagios diarios sigue manteniéndose en descenso desde hace dos semanas.

Los fallecidos se sitúan en 1,45 millones, 9.000 notificados en la última jornada, esta cifra no detecta una tendencia descendente y además mantiene una cifra bastante alta.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *