La primera manifestación de los sindicatos CCOO y UGT ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, manifestándose contra el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno. Nuria López y Carmen Castilla, representantes sindicales se han concentrado manteniendo las distancias de seguridad, bajo el lema «Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público. Con diálogo social».

La manifestación ha coincidido a su vez con la celebración del Consejo de Gobierno.

Carmen Castilla se ha pronunciado para denunciar la ruptura del diálogo social por parte del Gobierno andaluz. Desde el 30 de julio no han obtenido más declaraciones por el Gobierno. Ha firmado un acuerdo con la patronal, las cámaras de comercio y una asociación de autónomos.

La secretaria general de la UGT, exige políticas activas de empleo y poner el acento en defender a los trabajadores. Comparando la situación con Alemania y Francia que apuestan por sus empresas sin recurrir a los despidos.

Desde Comisiones Obreras, Nuria López ha declarado que el Gobierno andaluz ha abandonado el centro y la moderación y dejando tirados a los trabajadores, advierte que no descansarán hasta que el Ejecutivo regional no presente un plan de choque.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *