El Ministerio de Sanidad tratará de consensuar unas medidas comunes con las distintas comunidades, existe una brecha entre el Gobierno central y los autonómicos, mientras que unos mantienen la idea de aligerar las restricciones otros deciden endurecerlas para evitar la tercera ola.

La semana pasada Sanidad puso a disposición de la población un borrador inicial de las primeras recomendaciones, entre ellas un máximo de seis personas en una reunión y el toque de queda establecido a la 01.00. La ausencia de las cabalgatas también entró en el borrador.

Mientras varias comunidades han discrepado los límites sugeridos por el Ministerio de Sanidad, este establece que apuesta por medidas más restrictivas.

En el caso de Andalucía, ésta decidirá sus medidas en función a lo que aconsejen los expertos, Juan Marín ha declarado que podrá haber flexibilidad en los horarios y en la movilidad al menos de las provincias

El gobierno andaluz priorizará la coordinación entre las comunidades y apuesta por un único plan que incluya reuniones de 10 personas como máximo en los días claves. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, llama a la cordura y pide paciencia a la población, ya que flexibilizar más las medidas sería dar paso a una tercera ola después de navidad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *