María Vílchez Manchón / Sevilla

La Universidad de Sevilla ha creado un programa de inclusión para fomentar la formación y la igualdad de oportunidades de aquellos jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual. Con este programa, la Universidad de Sevilla quiere dar a estos jóvenes la oportunidad de adentrarse en un ambiente universitario . Este curso coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se trata de un proyecto pionero que se celebra este año por primera vez y que tiene como objetivo romper las barreras que, a menudo, le han sido interpuestas a los jóvenes con algún tipo de discapacidad. La primera tanda de alumnos constará de 18 personas que recibirán diferentes consejos de grandes profesionales para saber cómo enfocar futuras entrevistas de trabajo y cómo adaptarse al nuevo entorno sociolaboral. Además, en este período de formación, se les proporcionará a cada alumno información sobre diferentes ámbitos que los entrevistadores tienen en cuenta a la hora de elegir a las personas con las que quieren contar en sus empresas, esto es, van a recibir formación en competencias emocionales y sociales.

Este curso estará impartido por profesores de la US junto a personal de distintas asociaciones que trabajan por la inclusión social. Uno de los grandes objetivos que quieren conseguir es que los beneficiarios de este nuevo proyecto participen en actividades formativas, deportivas y culturales programadas por la Universidad de Sevilla. Este concurso cuenta con la participación del Fondo Social Europeo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *