María Vílchez Manchón / Sevilla

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles las restricciones de movilidad y la hora del toque de queda durante los días festivos. El Gobierno ha hecho oficial un borrador del documento que tendrá que aprobarse en el Congreso de los Diputados y que tendrá que contar con el apoyo de la mayoría del resto de los grupos parlamentarios. Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación del toque de queda a la una y media de la madrugada durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. También se permitirán las reuniones de 10 personas en las cenas y comidas familiares de tres núcleos familiares distintos. Durante el resto de los días de este período navideño se mantendrán todas las restricciones decretadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Sin duda alguna, se tratará de una Navidad atípica, en la que se limitarán las celebraciones , cenas de empresas y eventos con la esperanza de que el próximo año se pueda celebrar la Navidad en unas circunstancias normales. Entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero del 2021 todas las Comunidades Autónomas van a permitir la movilidad entre los diferentes territorios de la geografía española para aquellos desplazamientos justificados. También se han elaborado una serie de recomendaciones obligatorias para frenar la propagación del coronavirus como es la recomendación de no participar en los actos religiosos como la misa del gallo y limitar los aforos en los grandes espacios como los centros comerciales y los centros culturales como los teatros.

También, se recomienda a los estudiantes que limiten sus desplazamientos durante los días previos a la celebración de los actos navideños y desde los geriátricos se recomienda que los mayores permanezcan en sus residencias y eviten encontrarse con sus familias para contener el riesgo de que puedan contagiarles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *