El Congreso de Estados Unidos aprueba de manera unánime desclasificar información sobre el origen del coronavirus 




El Congreso estadounidense ha aprobado este pasado viernes un proyecto de ley para desclasificar la información relativa al origen de la covid-19. La iniciativa busca hacer público todo lo que se conoce respecto al origen y así poder analizar bien la información. La votación de la Cámara de Representantes concluyó con 419 votos a favor y ningún voto en contra.

Cuando se cumplen tres años del inicio de la pandemia, todavía no está claro cuál fue su origen por ello se llevan a cabo diferentes investigaciones. Aseguran que hay razones suficientes para creer que la pandemia se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan. 

El objetivo de dicha investigación es descubrir cuanto antes qué pasó exactamente, para así poder evitar que se repita en un futuro. Para que la ley salga definitivamente adelante sólo se necesita la firma del presidente Joe Biden. La intención de la ley es que se desclasifique 90 días como muy tarde después de la promulgación. De igual forma, también se buscan datos concretos e información de los investigadores que enfermaron antes de la pandemia.



El director del FBI, Christopher Wray, afirmó hace unas semanas que la pandemia se originó “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan. Algo que la Organización Mundial de la salud considera ” altamente improbable”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *