El templo de luz y sonido que el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto este año en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza para amenizar las tardes de cara a la Navidad se ha encendido este jueves, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, por primera vez.




Así, a partir de ahora, este espacio se iluminará a diario cada media hora, en la franja de 19,00 a 22,30 horas, hasta el próximo 6 de enero, según ha confirmado el Ayuntamiento en redes sociales.

En el acto de inauguración, programado para las 18,30 horas de este jueves, ha participado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de la programación navideña de la ciudad y de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez. El Ayuntamiento ha adelantado finalmente la inauguración de este templo de luz –anunciada para el sábado 10 de diciembre– al estar “prácticamente terminado el montaje”.




 

En concreto, la instalación de la Plaza de San Francisco está diseñada y desarrollada “en exclusiva” para la ciudad de Sevilla a modo de un gran templo de luz que hace “un guiño” a la Catedral. Fabricado en aluminio macizo y acero al carbono, cuenta con una estructura lacada en oro para “un mayor efecto decorativo” durante el día. El objetivo es que este templo de luz no sea solo un reclamo durante la noche, sino que durante el día sea visitable y decorativo. Sus dos cúpulas están rematadas con dos réplicas de El Giraldillo de dos metros de alto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.