En la primera fase del Plan se centraban principalmente en las zonas comerciales de Nervión-Luis de Morales y Nervión-Avenida de Andalucía-Ronda del Tamarguillo. En esta segunda fase se regula el acceso de vehículos al Casco Antiguo y a los aparcamientos públicos. El objetivo es claro, garantizar la seguridad peatonal en las zonas de gran afluencia de público. Además, en esta segunda fase se prohíbe la circulación de bicibletas por el carril bici compartido con peatones de la Avenida de la Constitución en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Tussam

Por otro lado, Tussam aumenta el número de autobuses en servicio en las líneas que accedan a los puntos de interés que han especificado que son: Casco Antiguo; Nervión – Luis de Morales; confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo; calle San Jacinto tramo peatonal y su entorno; calle Asunción tramo peatonal y su entorno; entorno del centro comercial Lagoh; y entorno del centro comercial Torre Sevilla.



Taxi

En cuanto al Taxi, también se toman una serie de medidas para facilitar su uso y su movilidad. Se habilitarán accesos a la Plaza del Duque a través de Bailén y Pedro del Toro con carril segregado en varios tramos de la ciudad. Además se ampliarán distintas paradas de taxi en varios puntos clave de la ciudad.

Las medidas tienen también como objetivo facilitar el acceso a los aparcamientos públicos y a las distintas actividades navideñas que esta promoviendo el ayuntamiento de Sevilla desde hace unos días hasta la propia Cabalgata de Reyes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *