Desde el traje de Piconera de Cádiz a la Tapada de Mojácar, pasando por la mantilla de Sevilla, todos se pueden ver en la muestra ‘Somos abril. Andalucía y sus fiestas a través de la moda’, que está del 6 al 21 de junio en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.




Fuente de inspiración para grandes firmas y diseñadores y referente en el prêt-à-porter, el traje de flamenca es el máximo exponente de la moda con sello andaluz. Indumentaria que trasciende lo cultural y lo popular, el traje de flamenca se convierte en uno de protagonista de la exposición Somos abril. Andalucía y sus fiestas a través de la moda, una muestra que busca poner en valor la moda hecha por y para Andalucía. Aunque no es el único traje regional que se puede ver en esta muestra.

Enmarcada dentro del proyecto Andalucía, destino de moda, la exposición está organizada por la agencia Go! Eventos y Comunicación.  Compuesta por trajes regionales, vestidos de flamenca, diseños de alta costura y prendas de prêt-à-porter, la exposición está comisariada por Ángela López Martín. Un viaje por las ocho provincias andaluzas a través de la moda y del traje regional más internacional es lo que propone Ángela López en esta muestra. “Desde las costas bañadas por la luz, hasta las montañas de cumbres nevadas, pasando por hermosos valles, pueblos y ciudades, Andalucía y sus gentes embrujan al visitante con la promesa de un abril eterno lleno de flores y ritmos flamencos. Somos abril te abrirá la mente para que tus sentidos te lleven de viaje por esta tierra a través de la moda”, explica la comisaria de la muestra.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *