Las medidas que adoptará Andalucía para evitar la propagación del virus en navidad siguen sin conocerse. La Junta alcanzó un acuerdo con el resto del las comunidades y el Ministerio de Sanidad sobre el número de personas, contarían con diez de origen familiar y allegados para las cenas de navidad, el presidente de la Junta, Juanma moreno ha anunciado que matizará estas normas porque el término allegado es bastante vago y abierto a una interpretación.

A pesar de que se sigue desconociendo como serán las navidades en la comunidad. Sí hay un calendario aproximado de cuándo se irán conociendo las pautas de estas celebraciones.

El 9 de diciembre se reúne el comité de expertos de Andalucía para analizar las cifras de contagio en la comunidad. En base a esos datos que están estabilizados en torno a 1.300 diarios y la tasa de incidencia justo por debajo de 250 casos por cada cien mil habitantes, el comité emitirá sus recomendaciones a la Junta.

El 10 de diciembre es el día previsto para conocer cuáles son las medidas en Andalucía para la Navidad. Cuenta con dos posibilidades principales.

La primera es que se mantengan las medidas actuales tal y como están con la salvedad de los días más señalados y la otra alternativa es que se relajen las restricciones y se puedan abrir las tiendas y bares más allá de la hora límite actual el resto de días de Navidad.

En el caso de optar por el segundo las nuevas medidas no tienen porqué entrar en vigor el mismo día 11, sino que será la Junta la que decidirá prolongar las actuales restricciones y dejar ya para la semana del 21 de diciembre unos horarios y condiciones más flexibles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *