La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por participar en dos tiroteos ocurridos el pasado mes de octubre en las Tres Mil Viviendas. El origen de los hechos estaría relacionado por una separación matrimonial. Se incautaron dos pistolas de aire comprimido y armas blancas. 

Los hechos se remontan a la madrugada del día 17 de octubre, cuando un hombre fue interceptado en la vía pública por tres familiares de su ex mujer, a pesar de ser golpeado y amenazado de muerte, logró escapar y refugiarse en su vivienda, a los pocos minutos, sus agresores abrían fuego indiscriminado sobre la fachada del domicilio, alcanzando el interior del salón e impactando algunos proyectiles en el sofá, donde momentos antes se hallaba durmiendo el hijo menor del amenazado, quien afortunadamente fue ubicado por su padre en otro lugar del inmueble instantes antes de producirse los disparos.

El segundo de los tiroteos, tuvo lugar ese mismo día por la noche, cuando los mismos autores en unión de otras diez personas volvieron a disparar contra la fachada de la vivienda, llegando a penetrar en la misma y ocasionado daños materiales, en esta ocasión, se encontraban en el interior del domicilio los padres del amenazado que tuvieron que esconderse para no ser localizados por los agresores, que huyeron al detectar la inminente llegada de la policía.

Realizada la inspección ocular por la Brigada Provincial de Policía Científica, los agentes especializados en balística forense, localizaron numerosas vainas y proyectiles que tras su estudio confirmaron que en las dos ocasiones fue utilizada la misma arma de fuego.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos graves, fueron puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas, amenazas graves con arma de fuego, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión para las tres personas implicadas en el tiroteo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *