María Vílchez Manchón / Sevilla

El Real Ballet de Flandes no podrá actuar en el Teatro Real debido a las restricciones internacionales de movilidad por la pandemia del coronavirus. El Teatro Real se ha visto obligado a modificar su programación porque el Real Ballet de Flandes se ha visto imposibilitado para viajar hasta España. En su lugar, actuará la compañía It Dansa a finales de enero del próximo año. Debido a la imposibilidad de que la compañía del Real Ballet de Flandes pueda viajar hasta la capital española, se suspenderán sus funciones previstas para lo días 22, 23 y 24 de enero. En su lugar, la compañía It Dansa subirá el telón del Teatro Real con la presentación de cuatro nuevas coreografías. estas coreografías serán ‘Kaash’ (de Akram Khan), ‘The Prom’ (de Lorena Nogal), ‘In memoriam’ (de Sidi Larbi Cherkaoui) y ‘Whim’ (de Alexander Ekman).

Aquellas personas que ya habían comprado las entradas para acudir al espectáculo del Real Ballet de Flandes podrán reutilizar sus abonos para acudir a las actuaciones de la compañía It Dansa, además, se les rembolsará la diferencia de dinero que exista entre ambos espectáculos. Aquellas persona que, por el contrario, hayan decidido no asistir al nuevo espectáculo podrán solicitar la devolución íntegra de sus entradas hasta el día 8 de diciembre.

Este no es el primer espectáculo que se suspende por las restricciones de movilidad internacional por coronavirus. La Orquesta Filarmónica, dirigida por Esa-Pekka Salonen, no ha podido desplazarse desde Londres a Madrid para interpretar su nueva ópera denominada Elektra en versión concierto. El Teatro Real y la Orquesta Filarmónica han anunciado su intención de encontrar una nueva fecha que les permita poder llevar a cabo el concierto que tenían previsto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *